Términos clave
Programa TU es una plataforma virtual diseñada para que familias y estudiantes puedan solicitar el servicio de tutorías personalizadas con tutores que tienen experiencia en el acompañamiento académico y actitudinal (en adelante conjuntamente, Servicios de "acompañamiento educativo personalizado"). Tales Servicios se pueden consultar en https://programatu.co
- "Tutor" hace referencia a un Miembro que crea un perfil para ofrecer sus servicios de acompañamiento personalizado.
- "Contenidos" hace referencia a textos, gráficos, imágenes, música, software, audio, vídeo, información u otros materiales.
- "Familia" hace referencia a un Miembro que crea un perfil para solicitar los servicios de acompañamiento ofrecidos por los Tutores.
- "Miembro" hace referencia a una persona que finaliza el proceso de registro de cuenta en la Plataforma de Programa TU, incluidos, entre otros, Familias y Tutores.
- "Plazo de Solicitud de la Tutoría" hace referencia al periodo de tiempo que comienza en el momento en que una Familia solicita una Tutoría y durante el cual un Tutor puede decidir si confirma o rechaza dicha solicitud, conforme se indica en la plataforma web. Es posible que los Plazos de solicitud varíen de un lugar a otro.
- "Tutoría" se refiere los Servicios ofrecidos por los tutores para apoyar académica y actitudinalmente a las Familias y estudiantes en su proceso de formación.
- “Competencias Transversales” se refiere a habilidades, conocimientos prácticos y aptitudes tanto académicas como actitudinales que el Tutor media con la Familia durante el proceso de acompañamiento.
1. ¿Qué servicio prestamos?
Programa TU es una plataforma virtual diseñada para familias y estudiantes que desean solicitar los servicios de acompañamiento personalizado con tutores experimentados en competencias transversales tales como pensamiento, comunicativas y autonomía, entre otras. Su meta es acompañar y favorecer el desarrollo en competencias académicas y actitudinales de los estudiantes, aumentando así, su sentimiento de capacidad y confianza, los índices de desempeño escolar y permanencia en las instituciones.
2. ¿Qué tipo de contrato adquieres con Programa TU?
Debes saber que el servicio que presta el Programa TU es de intermediación, razón por la cual, en ninguna circunstancia se puede comprender, interpretar o entender que se está ante otra figura contractual laboral o de prestación de servicios. El Programa TU no presta el servicio de tutorías, sino que funge como plataforma de conexión entre la Familia que crea un usuario y solicita un acompañamiento personalizado de un Tutor, y el Tutor que ofrece sus servicios a través de la plataforma.
Para nosotros es importante hacerte saber que al utilizar nuestra Plataforma y aceptar los términos y condiciones de la misma, estarás suscribiendo un contrato de Intermediación con el Programa TU. Todos los efectos vinculantes del contrato surgirán tan pronto te hayas registrado en nuestra Plataforma, dándole vida jurídica a todas las cláusulas que en el contrato se establecen y consagrando tu autorización expresa a todo lo pactado en el presente texto.
Queremos que nuestro servicio sea de calidad y por ello, durante el registro nos estarás proporcionando información precisa, a la cual tendremos acceso y podremos usar para prestar y mejorar el servicio que ofrecemos. (Para mayor información sobre el uso que le daremos a tu información por favor remitirse a la sección 9 de privacidad de los usos y condiciones).
3. ¿Cómo puedo usar los servicios de Programa TU?
3.1 Si eres usuario Familia: Una vez terminado el registro y activación de tu cuenta, podrás crear solicitudes y adquirir diferentes paquetes de acompañamiento para que seas contactado por uno de nuestros tutores activos en la Plataforma. Ten en cuenta que, a partir de ese momento, todas las comunicaciones serán enviadas a la dirección de correo que has registrado. Nuestra plataforma también te ofrece la posibilidad de encontrar los datos personales del tutor que ha aceptado la solicitud para que puedas contactarlo por teléfono o correo electrónico.
Haremos todo lo posible por asignar los tutores que se acoplen a tus necesidades específicas, pero entendiendo que los servicios ofertados se refieren a obligaciones de medio y no de resultado, no garantizamos su invariable disponibilidad, ni el resultado de la tutoría con ellos.
Es importante que quede claro que Programa TU no presta el servicio de tutorías, es el tutor directamente, de forma independiente, quien decide ofrecer servicios de tutoría, y quien a su vez asume la responsabilidad por cualquier hecho derivado de la prestación de la misma. En este caso, el Programa TU actúa como intermediario entre el Tutor y la Familia, permitiendo que se conecten a través de la plataforma. De forma que, las prestaciones de los servicios de tutorías estarán sujetos al acuerdo exclusivo y limitado que se realice entre el Tutor y la Familia. Lo anterior, salvo por aquellos aspecto generales de las tutorías que son establecidos por el Programa TU tales como tarifas, condiciones generales del acompañamiento, entrega de informes, asistencia a reuniones y capacitaciones, etc.
3.2 Si eres un usuario Tutor: Una vez terminado el registro y activación de tu cuenta, podrás ser conectado con la solicitud de alguno de nuestros usuarios Familia activos en la Plataforma. Ten en cuenta que, a partir de ese momento, todas las comunicaciones serán enviadas a la dirección de correo que has registrado. Nuestra plataforma también te ofrece la posibilidad de encontrar los datos personales del contacto de la familia que ha realizado la solicitud para que puedas contactarlo por teléfono o correo electrónico.
En este caso, el Programa TU actúa como intermediario entre el tutor y la familia, permitiendo que se conecten a través de la plataforma. Sin embargo, como Tutor serás responsable directo de la prestación de servicio ante la familia y el cumplimiento de los parámetros establecidos en la plataforma para la prestación de los servicios.
4. El uso que le debes dar a la Plataforma
Para que podamos brindarte el mejor servicio posible necesitaremos que la información que nos brindes sea veraz, precisa, completa y verificable. El Programa TU tendrá derecho, en todo momento, a comprobar la información que nos has facilitado y a denegar el Servicio o el uso de la Plataforma sin tener que explicar nuestra motivación.
La única forma para acceder a los servicios que ofrece Programa TU es mediante el uso de nuestra plataforma, único medio autorizado y predeterminado para ello. Es tu responsabilidad asegurar que hayas accedido de forma correcta y usando los medios adecuados. En tal sentido, el Programa TU no se hará responsable por cualquier irregularidad o anomalía presentada por el ingreso, contacto, negociación o acuerdo realizado por medios diferentes a la Plataforma del Programa.
Cualquier sesión deberá ser programada a través de la Plataforma previa su realización, en tal sentido, Programa TU no se hará responsable sobre la gestión o intermediación para la prestación de tutorías que no fueron programadas a través de la Plataforma, y será considerada una mala práctica dicho tipo de acuerdos externos que podrán llevar al bloqueo del usuario en la Plataforma.
5. Reglas a seguir cuando estás usando nuestra Plataforma o nuestros Servicios:
Al utilizar la plataforma o el Servicio, acuerdas, así mismo, que:
- Aceptas que eres el único responsable por tus interacciones con otros miembros de la Plataforma o los tutores. Entiendes que el Programa TU no realiza ni exige pruebas de antecedentes judiciales ni disciplinarios a los tutores, o pruebas similares a los demás Usuarios. Entiendes que Programa TU no garantiza las conductas individuales de los tutores ni se ve representado o responderá por irregularidades derivadas de las actuaciones de los demás usuarios o tutores.
- Todos nuestros Servicios serán para tu uso personal y no transferirás ni venderás su uso a un tercero o entidad legal. No utilizarás una cuenta ajena sin la autorización adecuada, y en todo caso, el titular de cada cuenta será responsable por el uso que él mismo o terceros le puedan dar a su cuenta o usuario.
- No utilizarás el Servicio o la Plataforma con fines ilícitos o fraudulentos. No usarás nuestros servicios para cometer fraude académico: plagio, suplantaciones, etc. Tampoco la usarás para causar molestias, trastornos o inconvenientes.
- No tratarás de perjudicar o dañar el funcionamiento del servicio o la Plataforma.
- No copiarás ni distribuirás la Plataforma ni ningún contenido de Programa TU sin tener el permiso expreso nuestro.
- Nos facilitarás todas las pruebas de identidad que de forma razonable te solicitemos.
- Cumplirás con toda la legislación aplicable colombiana o de tu país de residencia, Estado o ciudad en el que te encuentres al usar la Plataforma o el Servicio.
6. Pago
El uso de la Plataforma será gratuito. No obstante, nos reservamos el derecho a eventualmente introducir una tasa por el uso de la Plataforma o el Servicio. En caso de que decidiéramos introducir esta tasa, adquirimos la obligación de informarte oportunamente y en consecuencia podrás decidir continuar o terminar el Contrato.
La plataforma proveerá información sobre las tarifas aplicables para los servicios por parte de los tutores, las cuales han sido previamente convenidas con ellos. Programa TU se reserva el derecho de modificar o actualizar las tarifas aplicables para los Servicios, por lo cual será tu responsabilidad mantenerte informado sobre las tarifas y su posible variación.
Programa TU te cobrará por los Servicios de tutorías prestados por los terceros proveedores de servicios (Tutores) en nombre y a favor de ellos (obligación que adquirimos al convenir un contrato de mandato con los tutores). Al usar la Plataforma y contratar el Servicio acuerdas pagar de forma completa, puntual y anticipada a la prestación de este.
Aceptas también que Programa TU sea quien te cobre para pagarle al tutor, a la cuenta de la tarjeta de crédito que facilitaste al inscribirte en la Plataforma, o cualquier medio de pago que selecciones para la realización de la transacción, incluyendo cualquier impuesto o tasa posterior que la Ley demande y que correspondan o estén asociados a la cuenta.
Por motivos de facilidad del manejo interno y para evitar inconvenientes con los Usuarios, Programa TU maneja una política restringida de cancelaciones. Es decir, cuando el motivo de la cancelación es de parte de los Tutores o dicho comportamiento se presente de manera reiterada, se te darán tres opciones: (i) tendrás la opción de reprogramar la tutoría para otro día; (ii) solicitar una reasignación para ser atendido por otro de los Tutores en otro espacio acordado con anterioridad; (iii) o la devolución del dinero mediante una consignación bancaria que se realizará dentro de los siguientes 15 días hábiles a la solicitud de la devolución del dinero y la entrega de la información completa para la realización de dicha transferencia. Dicho reembolso será realizado descontando los costos financieros o valores por transferencia que sean cobrados para la realización del trámite. Lo importante es que sepas que tienes garantías en caso de que se cancele la tutoría según el procedimiento que se describe en el numeral 14 de los presentes Términos y Condiciones.
Programa TU utiliza el procesador de pago de un tercero (el "Procesador de Pago") para vincular tu cuenta de tarjeta de crédito a la Aplicación y al Servicio. El procesamiento de pagos o créditos, según sea de aplicación, con respecto al uso que hagas de la Plataforma y el Servicio estará sujeto a las condiciones y políticas de privacidad del Procesador del Pago y las del emisor de tu tarjeta de crédito. En tal sentido, Programa TU no será responsable de ningún error del Procesador de Pago al momento de procesar tu pago, y en dado caso de presentarse una novedad al respecto deberás contactarte con el Procesador de Pago o el emisor de tu tarjeta de crédito directamente.
7. Responsabilidad
La información que se halla dentro de la Plataforma no constituye una oferta directa y concreta. El Programa TU procurará mantener la Aplicación y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que carezcan de errores, defectos, malware y virus.
Programa TU no es responsable por ningún daño derivado del uso o incapacidad de la Plataforma, incluyendo daños personales, materiales o inmateriales, como también daños causados por malware, virus o cualquier Información incorrecta o incompleta, ni de daños derivados de la falla o retraso por mal funcionamiento de la Plataforma, ni de cualquier malfuncionamiento causado por causas extrañas, imprevistas y ajenas al Programa TU.
La calidad de los servicios de acompañamiento solicitados a través del uso de la Plataforma o el Servicio será plenamente responsabilidad de los Tutores, quienes serán los únicos prestadores de dicho servicio y funcionan bajo la calidad de terceros.
Bajo ninguna circunstancia Programa TU aceptará responsabilidad en relación con o derivada de los servicios de tutorías prestados por los tutores ni por actos u omisiones cometidos por los mismos. Todas las reclamaciones sobre los servicios de tutorías prestados por los tutores se deberán remitir a ellos de forma directa. Ahora bien, en el caso que dichas reclamaciones no sean atendidas o resueltas por el Tutor se podrá acudir a la línea de servicio al cliente del Programa TU 3196223032 o al correo electrónico programatu@institutomerani.edu.co.
Programa TU ofrece un espacio dentro de su Plataforma que permite que los Usuarios compartan y publiquen información de calidad sobre el servicio que los tutores han prestado. Esta área es completamente aislada de la administración del Programa TU, y cualquier opinión o reflexión que sea suministrada al respectivo espacio no representa de ninguna manera la opinión ni el punto de vista del Programa TU. Dicho espacio, sirve exclusivamente para permitir la comunicación y referencia de experiencias entre los Usuarios, así como también para que los Tutores obtengan retroalimentación de los servicios prestados. Al evaluar a los Tutores, estas reflejando tu opinión y permitiendo que los otros Usuarios de la Plataforma se beneficien de tu experiencia, pero de ninguna manera sirve para obtener un reembolso del dinero o tramitar algún tipo de queja sobre el servicio recibido.
8. Causal de Exclusión de la Responsabilidad
Al aceptar los términos y condiciones estás reconociendo que bajo ninguna circunstancia Programa TU será responsable por actos u omisiones cometidos por ti o por terceros allegados a ti, en especial cuando contravenga alguna de las disposiciones enunciadas en el presente contrato de términos y condiciones. Así mismo, Programa TU tampoco será responsable por las actuaciones de otros usuarios de la Plataforma y cualquier mala práctica realizada por terceros dentro de la Plataforma deberá ser reportada al correo electrónico programatu@institutomerani.edu.co.
9. Licencia o permiso otorgado por el usuario para el uso de la información
Los datos personales aquí recolectados serán recolectados, almacenados, procesados, usados, compilados, transmitidos, transferidos, actualizados y dispuestos conforme lo establece la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, compilado en el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015 (Único Reglamentario del Sector Comercio, industria y Turismo) y la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y del Derecho.
Programa TU como responsable del tratamiento de los datos personales aquí consignados, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, informa al titular de los datos personales que le asisten los siguientes derechos: acceder a sus datos personales; conocer, actualizar y rectificar sus datos personales; solicitar prueba de la autorización otorgada; revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato; presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio y en general todos los derechos consignados en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012.
9.1 ¿Cómo obtenemos tu información?
9.1.1 La información que tú nos das:
Recopilamos la información que nos proporcionas directamente, por ejemplo, al registrarte en la Plataforma, cuando modificas tu cuenta, solicitas tutorías, te pones en contacto con atención al cliente o cuando te comunicas de cualquier otra forma con nosotros. Esta información puede incluir: nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección, número de identificación, foto del perfil, método de pago, información de cuenta bancaria, información de las tutorías, y otra información que elijas proporcionar, o que te pidamos al momento del registro.
Puntualmente, las fotos de perfil de los estudiantes solo podrán ser vistas por los administradores de la plataforma, el tutor a cargo, los coordinadores y la familia que cargó la imagen en la plataforma.
9.1.2 Información que recopilamos a través del uso de nuestros servicios:
Al utilizar nuestros servicios, nos reservamos el derecho de recopilar información sobre el uso de nuestra Plataforma:
- Las transacciones que realizas: Recopilamos datos de las transacciones que realizas con nuestro servicio, incluyendo los servicios solicitados, la hora y fecha de los servicios, cuántas horas, y otros detalles relacionados con la transacción.
- Cómo interactúas con el servicio: Recopilamos información sobre cómo interactúas con nuestro servicio, preferencias que tengas, configuraciones seleccionadas. En algunos casos lo hacemos a través del uso de cookies, etiquetas de píxel y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos.
- Uso de nuestro servicio: Cuando interactúas con el servicio, recopilamos los registros del servidor, que pueden incluir información como direcciones IP del dispositivo, fechas y horas de acceso, funciones de la plataforma o las páginas visitadas, bloqueos de la plataforma y otra actividad del sistema, tipo de navegador y el sitio de terceros.
9.2 Cómo usamos tu información:
Podremos usar tu información para:
- Proveer, mantener y mejorar nuestros servicios. Por ejemplo, proporcionar nuevos productos y servicios que veamos que te pueden interesar (y enviar información relacionada), desarrollar nuevas funciones, mejorar nuestros medios de comunicación contigo, y enviar actualizaciones de productos y mensajes administrativos.
- Realizar operaciones internas, lo que incluye, por ejemplo, prevenir fraude y/o abuso de nuestros servicios; solucionar errores de software y problemas operacionales; llevar a cabo el análisis de datos, pruebas e investigación; y vigilar y analizar las tendencias de uso y de actividad.
- Enviar o facilitar las comunicaciones (i) entre las Familias y los Tutores, o (ii) entre las Familias y otros Usuarios.
- Enviarte comunicaciones que pensamos serán de tu interés. Por ejemplo, promociones, noticias y eventos del Programa TU y otras empresas aliadas.
- Personalizar y mejorar los servicios, lo que incluye proporcionarte o recomendarte funciones, contenido, conexiones sociales, referencias y anuncios.
- Podremos transferir la información descrita en esta Declaración a, y el procesarla y almacenarla en, Estados Unidos y otros países, algunos de los cuales pueden tener leyes de protección de datos de menor protección que Colombia. Cuando sea este el caso, tomaremos las medidas apropiadas para proteger tu información personal de acuerdo con esta Declaración.
9.3 Cómo compartimos la información
9.3.1 A través de nuestros servicios
Podemos compartir tu información:
- Con los Tutores para que puedan prestar los servicios que solicitas. Por ejemplo, compartiremos tu nombre, foto (si la proporcionas), la materia, la fecha y hora de la tutoría, y la dirección donde quieres llevar a cabo la tutoría.
- Con otros Usuarios, en caso de que vayan a tomar una clase compartida; y con otras personas, según tus indicaciones y los requisitos especificados por el usuario.
- Con el público en general si envías el contenido en un foro público, por ejemplo, comentarios en blogs, mensajes de redes sociales u otras funciones de nuestros servicios que son visibles para el público en general.
- Con aliados y proveedores del Programa TU, quienes gestionan, facilitan, ofrecen, promocionan o prestan servicios relacionados con los ofrecidos por el Programa TU.
- Con los coordinadores de curso del estudiante o cualquier funcionario de la institución educativa que se considere pertinente, con quienes se comparten los reportes emitidos por los tutores para que se tengan en cuenta dentro del proceso educativo del estudiante.
9.3.2 Otro intercambio importante
Podemos compartir tu información:
- Con subsidiarias de Programa TU y entidades afiliadas que prestan servicios o realizan el procesamiento de datos en nuestro nombre, o para la centralización de datos y/o fines logísticos.
- Con proveedores, consultores, socios de marketing y otros prestadores de servicios que necesitan acceder a dicha información para llevar a cabo el trabajo en nombre nuestro.
- En respuesta a una solicitud de información por una autoridad competente, si creemos que la divulgación está de conformidad con, o es requerida de alguna otra forma por cualquier reglamento o proceso legal aplicable.
- Con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, las autoridades gubernamentales u otras terceras partes si creemos que tus acciones son incompatibles con nuestros acuerdos de Usuario, Condiciones del Servicio, o políticas, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad del Programa TU u otros.
- En relación con, o durante las negociaciones de cualquier fusión, venta de activos de la empresa, consolidación o reestructuración, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio o en otra empresa.
10. Información de la cuenta
Puedes editar la información de tu cuenta en cualquier momento y cuantas veces quieras, a través de la Plataforma. Si deseas cancelar tu cuenta, lo puedes hacer a través de la Plataforma o enviándonos un correo a programatu@institutomerani.edu.co. Debes tener en cuenta que en algunos casos podemos retener cierta información sobre ti como lo requiere la ley o para fines comerciales legítimos en la medida permitida por la ley.
Siempre y cuando accedas al uso de la Plataforma y el Servicio de acuerdo con los usos debidos, previamente estipulados, el Programa TU, te otorgará una licencia limitada, no exclusiva y no transferible:
- Para ver, descargar e imprimir cualquier contenido únicamente con fines personales y no comerciales.
- Para ver cualquier contenido de usuario al que estás permitido, pero únicamente con fines personales y no comerciales.
- No tendrás derecho a otorgar sublicencias de los derechos de licencia otorgados en la presente sección.
- No podrás usar, copiar, adaptar, modificar, crear obras derivadas de, distribuir, otorgar bajo licencia, vender, transferir, mostrar públicamente, representar públicamente, reproducir, transmitir, retransmitir, emitir ni explotar de otro modo el Servicio o la Plataforma o el contenido colectivo, salvo en la medida permitida expresamente en estas condiciones del usuario.
- No podrás utilizar ningún contenido colectivo sin obtener en primer lugar el consentimiento por escrito de parte del Programa TU. No se te otorgará ninguna licencia ni derecho por implicación o de otro modo en virtud de cualquier derecho de propiedad intelectual ostentado o controlado por el Programa TU o sus licenciatarios, excepto las licencias y derechos que se otorgan expresamente en el presente contrato.
11. Vigencia y finalización del contrato
El contrato con Programa TU mantendrá vigencia durante el tiempo de permanencia del usuario en nuestra Plataforma. El Programa TU se reserva el derecho a finalizar el contrato con el Usuario en cualquier momento, sin necesidad de una justificación requerida y sin que por dicho motivo de aplique ninguna penalidad, teniendo siempre de presente que, en caso de que aplique, se realizarán todas las restituciones de dineros virtuales correspondientes. La vigencia general del contrato es de naturaleza indefinida y en caso de ser inminente su terminación, procuraremos darte una notificación al respecto con antelación.
El Programa TU se compromete a cumplir con toda petición en materia de acceso, rectificación y/o cancelación de los datos personales que almacenamos de conformidad con la ley aplicable. Para dicho trámite deberás enviar un correo electrónico a la dirección programatu@institutomerani.edu.co solicitando la rectificación o eliminación de los datos personales, y Programa TU dentro de los siguientes quince (15) días hábiles realizará la correspondiente corrección o eliminación de los datos según corresponda.
12. Modificación del servicio
Programa TU podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones tendrán efecto después de su publicación en el lugar designado por Programa TU, es decir en esta ubicación. Tu acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye una expresión inequívoca del consentimiento a vincularse y aceptar integralmente las Condiciones y sus modificaciones.
13. Aceptas los Términos y Condiciones
Al culminar el registro en nuestra Plataforma, estás reconociendo expresamente que has leído, entendido y tomado las medidas necesarias para sopesar cuidadosamente las consecuencias del presente Contrato, que autorizas el tratamiento de tus datos personales y los de tu familia en los términos descritos en el presente documento, que aceptas cumplir con los términos y condiciones del presente Contrato y que eres legalmente apto y competente para celebrar el presente Contrato con El Programa TU.
Aunque los contenidos y los servicios de acompañamiento están orientados a niños y jóvenes, el acceso a toda esta oferta comercial y su compra o contratación deberá ser tramitada por mayores de edad, es decir, los padres, tutores o representantes legales de los usuarios menores de edad, que para poder comprar deberán registrarse también como usuarios en Programa TU, de conformidad a lo que se dispone en estas Condiciones del Servicio.
14. Políticas de Cancelación
Por directrices organizacionales y para mitigar inconformidades de los Usuarios, Programa TU maneja una política restringida de cancelaciones. Es decir, cuando el motivo de la cancelación es de parte del Usuario Tutor, se te darán tres opciones:
- Primero (1) tendrás la opción de reprogramar la sesión con el mismo Tutor haciendo uso de los créditos correspondientes a la sesión cancelada.
- Segundo (2) tendrás la opción de reasignar el acompañamiento para ser contactado con otro tutor haciendo uso de los créditos correspondientes a la sesión cancelada.
- Tercera (3) solicitar la devolución del dinero correspondiente a la sesión cancelada, la cual se hará a través de una consignación bancaria que se realizará dentro de los siguientes 15 días hábiles a la solicitud de la devolución del dinero y la entrega de la información completa para la realización de dicha transferencia.
Como Usuario Tutor, podrás solicitar y justificar la reprogramación de la sesión con la Familia con mínimo dos (2) horas de antelación a la hora de inicio de la sesión. Debes recordar que, en cualquier caso, el único que puede programar, agendar y modificar los horarios de las sesiones es el usuario Familia.
Así mismo, cuando la cancelación se da por parte del Usuario Familia, podrás reprogramarla en el calendario dispuesto en la plataforma con mínimo dos (2) horas de antelación al inicio de la sesión programada. Una vez vencido el plazo, se cobrará la tarifa plena de la sesión programada y no habrá derecho a la reprogramación, reasignación de tutor o devolución del dinero.
Si decides hacer la cancelación o reprogramar la sesión en el plazo establecido, podrás hacer uso pleno del valor de la sesión para reprogramarla según la disposición acordada con el tutor.
15. Cláusula de privacidad
Todos tus datos personales facilitados para el registro (incluido el correo electrónico), así como los derivados de la actividad que se realice como usuario de Programa TU, serán incorporados en nuestra base de datos preparada con todas las medidas de protección necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad.
También con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones queda autorizada la realización de acciones publicitarias o promocionales y el envío de información sobre otros productos o servicios, propios o de terceros, incluso por correo electrónico o cualesquiera otros sistemas de comunicación electrónica similar, de los sectores de la música, televisión, cine, radio, comunicación, formación y educación, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, empleo, inmobiliario, meteorología venta a distancia, energía, textil, moda, salud, videojuegos, ocio, administración, electrónico y de telecomunicaciones.
En caso de marcar la casilla “No deseo recibir comunicaciones por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica en las condiciones señaladas en la cláusula de privacidad de las Condiciones del servicio”, no se realizará ningún envío comercial, ni por medios electrónicos ni por otros medios.
En caso de marcar la casilla “No deseo recibir comunicaciones comerciales de terceros por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica en las condiciones señaladas en la cláusula de privacidad de las Condiciones del servicio”, no se realizará ningún envío comercial de terceros por medios electrónicos ni por otros medios.
La marcación de las citadas casillas se refiere a envíos publicitarios o de ofertas comerciales independientes, pero no obstará para que, en las comunicaciones derivadas de la propia operación de Programa TU, o en el propio website, sea enviada información ya sea en forma de banner u otros formatos publicitarios relevantes que no afecten a la información, producto o servicio solicitado.
16. Cookies
https://programatu.co utiliza cookies, que son un pequeño archivo de texto que el servidor puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el usuario. Las cookies sólo pueden ser leídas por el sitio web que las envió al equipo, y por el propio usuario. No son un archivo ejecutable ni pueden propagar ni contener un virus.
Las cookies de Programa TU sólo almacenan datos de índole técnica que permitan al sistema reconocer al usuario en sus diferentes visitas al sitio web, con el fin último de mejorar nuestros servicios. Si no estás conforme, puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar las cookies, aunque el Programa TU no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies impida o dificulte el buen funcionamiento de la página.
17. Seguridad
Salvo cuando expresamente se indique lo contrario, las transmisiones desde https://programatu.co no son realizadas en un entorno seguro. En consecuencia, Programa TU no garantiza que el acceso sea ininterrumpido o libre de errores, quedando exonerado de cualquier responsabilidad por daños derivados del uso o imposibilidad de uso (incluyendo todos los daños indirectos, entre otros, la pérdida de beneficios, oportunidades de negocio, de información, etc.).
Tu eres el único responsable de proteger tu contraseña. En tal sentido, adquieres el compromiso de no revelar tu contraseña a terceros.
Salvo que esté expresamente permitido por alguna funcionalidad específica de la Plataforma, no puedes compartir con nadie o permitir que terceros accedan o utilicen tu Cuenta de Programa TU. Por tal motivo, aceptas asumir en exclusiva la responsabilidad por cualquier actividad o acción en tu Cuenta, hayas autorizado o no dichas actividades o actuaciones. En caso de alguna novedad, deberás notificar inmediatamente al Programa TU de cualquier uso no autorizado de tu Cuenta en la Plataforma.
Condiciones específicas para las Familias
A continuación, detallaremos los términos que aplicarán para ti como usuario Familia. Estos definen las condiciones del acceso y uso a los servicios y contenidos que administraremos juntos cada vez que inicies una sesión autenticada como Familia en nuestra Plataforma.
1) Publicación de Solicitudes de Servicios
Cada Familia, en nombre de los Estudiantes, podrá hacer solicitudes a través de la Plataforma, de los servicios relacionados con las áreas de estudio que ofrece el Programa TU, las cuales serán respondidas y atendidas por los tutores. Si bien las solicitudes pueden publicarse en la Plataforma para que se surta este proceso, Programa TU no garantiza que se respondan dichas solicitudes, pues son los tutores quienes se encargan de atender a las mismas. El Programa TU tampoco garantiza que las solicitudes se respondan de manera inmediata teniendo en cuenta que esto está sujeto a la disponibilidad de Tutores. Sin embargo, velará por que se respondan satisfactoriamente en un plazo oportuno.
2) Identidad de los Tutores
Como Familia, podrás reconocer el perfil del tutor que ha aceptado la solicitud en la Plataforma de Programa TU. Queremos que sepas que garantizamos la identidad registrada por el tutor, la cual es avalada por el Programa. Sin embargo, eres responsable de determinar y confirmar la identidad e idoneidad del tutor con quien interactúas y del resultado de la tutoría.
3) Intermediación del Programa TU
El servicio de intermediación que ofrecemos es una obligación de medio y no de resultado. Por lo tanto, Programa TU no garantiza la calidad del servicio brindado, el contenido del mismo, la continuidad del servicio del tutor, así como la precisión y fiabilidad de los resultados obtenidos por la Familia.
4) Experiencia en la Tutoría
Al momento de agendar las sesiones recibirás un código alfanumérico que deberás entregar al tutor, una vez finalice cada sesión de acompañamiento programada en la Plataforma. Recuerda que cada vez que el Tutor a cargo de tu proceso de acompañamiento elabore un informe y lo suba a la Plataforma, recibirás una encuesta con la opción de evaluar el servicio recibido.
Dentro de la plataforma, tienes la oportunidad de hacer comentarios sobre tu experiencia con el tutor con el que has interactuado, así como tu experiencia como miembro de la plataforma de Programa TU. Podrás llenar los mecanismos disponibles a través de la Plataforma, y esperamos que sean comentarios que contribuyan a mejorar la experiencia para ti y otros miembros del Programa TU, por cuanto, una vez sean enviados los comentarios, es posible que no puedas corregirlos.
Eres legalmente responsable por los daños a la reputación de una persona, si los comentarios se consideran difamatorios. Deberás abstenerte de hacer comentarios negativos, en el evento que un tutor no pueda realizar alguna acción que esté fuera del alcance del servicio de tutoría.
Programa TU no tiene obligación de controlar o censurar los comentarios que son proporcionados por los estudiantes. Sin embargo, tiene la obligación y el derecho en su calidad de administrador de la Plataforma de censurar comentarios enviados para garantizar el cumplimiento de las leyes aplicables y/o los requerimientos de un tribunal, organismo administrativo u otro organismo gubernamental que lo requiera. El Programa TU se exime de toda responsabilidad en relación con los comentarios que realices sobre tu experiencia con el Tutor y se reserva el derecho, a discreción, de eliminar los comentarios sobre el Tutor que considere incompatibles con las actividades en línea que están permitidas en la Plataforma.
Atentamente,
EQUIPO Programa TU
10 de Agosto de 2024